buscar noticiasbuscar noticias

Abaratan precios taxistas

Por: Fabiola Navarro

Debido a la entrada de Uber y las nuevas modalidades de transporte privado a través de plataformas digitales, taxistas tradicionales se han visto obligados a abaratar sus precios al público, aun y cuando los impuestos que paga cada concesionario por unidad son aproximados a los 19 mil pesos.

PUBLICIDAD

Adolfo Arias, coordinador estatal del Transporte Público de la Fundación Madrazo Sonora, enfatizó no estar en contra de la competencia, siempre y cuando las condiciones sean parejas en cobros de gravámenes; en tanto esto no esté regulado, las tarifas han bajado para los usuarios.

PUBLICIDAD

Pese a que pudieran estar por debajo de las tarifas de Uber y otras plataformas, reconoció que muchos usuarios prefieren utilizar ese servicio porque las unidades son nuevas.

“Pero en realidad es una competencia desleal, ya que un concesionario puede pagar 80 ó 90 mil pesos anuales y un conductor, solo por tener carro nuevo y su licencia, puede brindar el servicio”, destacó.

Las ganancias para un taxista son mínimas y con la entrada de estas modalidades digitales en transporte privado han disminuido un 70 por ciento, puntualizó.

 


PUBLICIDAD