buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

A la espera de más bancos del Bienestar

Actualmente funcionan dos instituciones en el municipio de Cajeme y una más en San Ignacio Río Muerto

A la espera de más bancos del Bienestar

En Cajeme funcionan dos Bancos del Bienestar, así como otro en el Municipio de San Ignacio Río Muerto, con lo que se busca no sólo entregar apoyos de programas de gobierno, sino también generar desarrollo por medio de financiamientos y otros beneficios, afirmó el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Bernabé Arana Rodríguez.

Los bancos que están pendientes de empezar a trabajar son los de Estación Corral, Esperanza, Tobarito, Pueblo Yaqui y Bácum, los cuales requieren aún algunas adecuaciones tecnológicas.

“Los demás están en proceso para terminar su construcción porque no nada más es hacer el banco, es todo un sistema de software, de Internet, de todo lo que esto implica”, abundó. 

Añadió que los bancos que no están terminados aun no cuentan con cajeros operando para las personas que cuenten con la tarjeta del Bienestar, ya que pueden ser víctimas del vandalismo.

Explicó que la idea del Banco del Bienestar es que ayude a desarrollar a la comunidad a través de créditos a tasa preferencial para que todos aquellos que tengan algún oficio puedan acceder a ellos.

“Esa es la idea, que sea un banco a pelo de tierra que ayude a la población a avanzar”, detalló.