buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

20 años de tradición en Cócorit

De manera ininterrumpida lleva instalando un pesebre viviente en la comunidad para deleite de habitantes y visitantes

20 años de tradición en Cócorit

Desde hace veinte años el señor David Zamudio Valenzuela y sus colaboradores instalan en la Plaza Pública de Cócorit el pesebre viviente para que habitantes del poblado y visitantes que acuden por las fiestas de fin de año puedan tener un momento familiar y ver el atractivo que ha construido a través de los años.

Con 80 años cumplidos, el señor Zamudio afirma que esto se hace para que toda la comunidad y sus familiares que vengan de fuera, así como cajemenses de todas las colonias, puedan ver a los animales, tocarlos y pasar un rato en familia.

“Veinte años ininterrumpidos haciendo este nacimiento, se hace con mucho gusto en comunidad, los niños vienen el día de reyes, es el más fuerte, estoy muy gustoso porque le comparto dulces desde el más chico hasta el más grande, en esta ocasión que estamos cumpliendo años”, detalló.

Invitó a todos los habitantes del poblado, así como a las personas que vengan del extranjero a que vean el pesebre que tiene burros, gansos, borregos, chivos, pichones, entre otros.

Dijo que tiene 20 años sin salir en estas fechas, ya que prefiere pasarla en su comunidad, a la cual afirma amar profundamente, porque es en ella en donde se encuentran sus raíces.