Quiere menos burocracia en la Agencia Fiscal

Manjarrez Díaz dice que está mal eso de "dejar propina" para acelerar trámites


Por: Fabiola Navarro

El agente fiscal en Ciudad Obregón, Adrián Manjarrez Díaz, aseguró que se pretende acabar con la burocracia en la dependencia y desaparecer la idea de que los usuarios deben "dejar propina" para agilizar los trámites.



Además de la capacitación a los em­pleados, fueron instalados 5 cajeros automáticos en los cuales los contri­buyentes podrán hacer los pagos de li­cencias y tenencias, depositando efec­tivo o utilizando su tarjeta bancaria, lo que permitirá reducir los tiempos de espera y la tardanza en trámites.



Destacó que habrá personal expli­cando a los contribuyentes, cómo se utilizan los nuevos cajeros. Estos son cajeros receptores de pago. Si quieren pagar permisos, tenencia, una licen­cia, ahí se puede hacer.



"La gente presenta la tramitología y luego va a pagar, además se hará más eficiente el tiempo porque yo pregunté cuánto puede tardar una persona pa­gando sus placas y me dijeron que 20 minutos. El tema es como que a veces las cosas están hechas como para que no pasen los trámites y las personas creen que dejando propina se acelera el proceso y todo eso tiene que acabar", puntualizó.



En cuanto a los trámites diarios de placas, precisó que se atiende un pro­medio de 70 personas diarias y en licen­cias arriba de cien, en la Agencia Fis­cal ubicada en el Edificio de Gobierno, mientras que en la Subagencia de la calle California, una cantidad similar.