El agente fiscal en Ciudad Obregón, Adrián Manjarrez Díaz, aseguró que se pretende acabar con la burocracia en la dependencia y desaparecer la idea de que los usuarios deben "dejar propina" para agilizar los trámites.
Además de la capacitación a los empleados, fueron instalados 5 cajeros automáticos en los cuales los contribuyentes podrán hacer los pagos de licencias y tenencias, depositando efectivo o utilizando su tarjeta bancaria, lo que permitirá reducir los tiempos de espera y la tardanza en trámites.
Destacó que habrá personal explicando a los contribuyentes, cómo se utilizan los nuevos cajeros. Estos son cajeros receptores de pago. Si quieren pagar permisos, tenencia, una licencia, ahí se puede hacer.
"La gente presenta la tramitología y luego va a pagar, además se hará más eficiente el tiempo porque yo pregunté cuánto puede tardar una persona pagando sus placas y me dijeron que 20 minutos. El tema es como que a veces las cosas están hechas como para que no pasen los trámites y las personas creen que dejando propina se acelera el proceso y todo eso tiene que acabar", puntualizó.
En cuanto a los trámites diarios de placas, precisó que se atiende un promedio de 70 personas diarias y en licencias arriba de cien, en la Agencia Fiscal ubicada en el Edificio de Gobierno, mientras que en la Subagencia de la calle California, una cantidad similar.