buscar noticiasbuscar noticias

Juez calificador se fue pero no aclaró una muerte

Cuando Laura Duarte publicó en sus redes sociales la frase "trátenme bien porque si no, no bacheo su colonia", de inmediato el Ayuntamiento de Cajeme llamó a una rueda de prensa para anunciar el despido de quien fungía como coordinadora del departamento de Bacheo.

Por esa declaración la ex empleada fue cesada y en su mensaje, el oficial mayor, Manuel León Félix, señaló que los funcionarios públicos deben conducirse con los principios éticos de la Ley de Administración Pública, señaló Rosendo Arrayales Terán.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el Gobierno Municipal no ha actuado en contra del secretario de la Comuna, Ascención López Durán, luego de que contrató de manera indebida a jueces calificadores, indicó el regidor del Partido del Trabajo.

Noticia Relacionada

Uno de los jueces contratados de forma irregular estuvo involucrado en el caso donde falleció, dentro de celdas preventivas, un sujeto agredido en una riña.

Incluso el funcionario dejó en libertad al agresor, pero no se le sancionó y se le despidió meses después, hasta que se dio a conocer en Cabildo que los jueces calificadores no contaban con los documentos necesarios para desempeñar el cargo, dijo.

Con la ex comisaria de Cócorit pasó algo similar, añadió, pues se le destituyó sin analizar a fondo la problemática que atravesaba la comunidad.

Aun cuando la contratación indebida de los jueces calificadores tiene mayor relevancia, el tema se ha desdeñado y en cambio han despedido a empleados por cosas menores, agregó.

Hasta el momento, la comisión de Anticorrupción y Transparencia ha logrado que Contraloría Municipal abra una investigación en contra del secretario de la Comuna, puntualizó el regidor.