buscar noticiasbuscar noticias

"Chimely" González escribe su historia

El entrenador cajemense ha conseguido algunos títulos en el futbol municipal de Cajeme


Por: Antonio Saba

Eduardo “Chimely” González Lozano se ha convertido en una leyenda de la dirección técnica dentro del futbol infantil-juvenil de Cajeme.


Por: Antonio Saba

Durante 14 años, el cajemense ha conseguido distintos campeonatos en la mencionada categoría del balompié municipal.

"La inquietud por formar equipos fue para que jugaran mis hijos Eduardo y Ricardo, los cuales se veían que lo disfrutaban, inclusive ellos ayudaron a la formación, invitando a sus amigos", expresó.

"En esos tiempos nacieron equipos como el de Brimach Distribuidora, del patrocinador Douglas Bringas Machado, aunque también hemos tenido patrocinios de Navcor, del señor Rigoberto Navarrete y Taxis Gardel, de Édgar García", agregó.

Fue en la Liga Promocional de Valle Dorado donde inició su camino; dos años más tarde llegó a la Liga de Futbol Menor de Cajeme donde participó con dos equipos en las categorías infantil menor e infantil mayor.

Su debut fue de ensueño, pues en la categoría infantil menor se proclamó campeón invicto en los torneos Apertura y Clausura, imponiéndose en ambos a Vimifos. Mientras que en la infantil mayor, fue subcampeón.

En una ocasión, los cuatro equipos Brimach, que "Chimely" dirigía se coronaron campeones, también en la categoría infantil mayor, donde por seis años dominaron.

Además, ha logrado formar jugadores que han tenido la oportunidad de ser integrantes de filiales de la Liga MX, entre los que destacan Eduardo “Lalo” González, Brayan Mota, Edgar “Bodoque” Castro, Joel Domínguez, Iván Silva y Brayan Gutiérrez, todos ellos con Morelia. Iván Olavarría con Querétaro y Eder López con Cimarrones.

"Además de la satisfacción de mandar jugadores a cumplir sus sueños, otra satisfacción es la de alejar a niños y jóvenes de las calles o de las esquinas, y verlos convertidos en gente de bien y algunos profesionistas", manifestó.

"Si tuviera en mis manos la oportunidad de cambiar algo del futbol actual, sin pensarlo mucho, eliminaría el VAR, le quita mucho esencia, aunque se aplica justicia, y los árbitros salen menos raspados", concluyó González Lozano.