buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

¿Quién es Eduardo Villegas, homenajeado en el estatal de basquetbol?

Profesor que se le atribuye el rescate de gran número jóvenes en Cajeme, en zonas conflictivas a través del deporte, además será el coach de Obregón A

¿Quién es Eduardo Villegas, homenajeado en el estatal de basquetbol?

La organización del Torneo U19 de Basquetbol Varonil, que se desarrollará del 26 al 28 de mayo en Ciudad Obregón, Sonora, decidió atinadamente ponerle por nombre al certamen Eduardo Villegas.

Con ello reconoce la larga trayectoria que tiene el profe en el basquetbol amateur del municipio Cajeme.

Eduardo nació en Los Mochis, Sinaloa, en 1969, pero avecindado en Ciudad Obregón desde hace muchos años.

Inició como entrenador en1983 en el Colegio Bosco, de Navojoa, Sonora, y asistió a dos estatales representando al Mayo en la categoría Juvenil A (en Ciudad Obregón) y Juvenil B (en Nogales)

De 1989 a 2008 trabajó como coordinador de baloncesto en el Instituto Regiomontano de Monterrey; de 2001 a 2003 fue asistente de coach de Borregos Femenil Monterrey, y de 2009 a 2010, participó como head coach de ULSA Noroeste.

Además, de 2011 a 2015 estuvo como head coach de Borregos ITESM Navojoa y de 2015 a la fecha entrena al Club Cholos, <que atiende a jóvenes de las colonias del sur de Ciudad Obregón.

A la fecha tiene más de 30 jóvenes graduados de preparatoria y algunos ya titulados en distintas universidades de la ciudad; además, jóvenes del club han representado a Cajeme y a Sonora en eventos estatales y nacionales.

Actualmente algunos de ellos juegan para el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y un par de ellos han jugado para el Club Halcones del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

El profe Villegas cuenta con tres licenciaturas: en Mercadotecnia, en Administración y en Teología.

Asimismo, cursó la maestría en Recursos Humanos, tomó el diplomado Entrenamiento Deportivo con especialidad en Baloncesto por el ITESM y está certificado como coach en Estados Unidos por parte de Nike (Universidad de Drake).

Finalmente, Eduardo Villegas es coordinador de YBOA en Sonora, a la que pertenece desde hace 30 años.