Profeco comparte cuáles son los mejores jeans del mercado y más baratos

Fueron de los pantalones de mezclilla mejor calificados, superando a varias marcas reconocidas dentro del mercado gracias a su gran calidad

Por: Jesús Alvarez Mejilla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido en su Revista del Consumidor, un estudio que se le realizó a diferentes marcas de jeans del mercado; dentro de sus análisis pudieron encontrar unos pantalones que lograron destacar sobre marcas más famosas debido a su gran calidad, además de que son más económicos que otros.

La dependencia analizó 17 modelos de 8 marcas diferentes, realizando estudios de calidad con el fin de encontrar los mejores pantalones y ver la relación precio y calidad que existe. Esto es un factor importante pues según lo marcado por las autoridades, hay jeans que tienen precios más bajos y accesibles a todo público y la condición del material es mucho mejor a marcas más reconocidas.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES JEANS DEL MERCADO?

Según los estudios realizados por la Profeco, los jeans que se llevaron la mejor calificación de la dependencia fueron los de la marca Silverado Forte, modelo 50501. Estos pantalones obtuvieron buenas calificaciones que superaron a los Levi's; marca que ha sido catalogada a lo largo de los años como de las mejores del mercado. Sin embargo; fueron superados por Silverado Forte en los estudios de la dependencia.

Los jeans de Silverado Forte cumplen con la información al consumidor, además de eso, en todos los aspectos tuvieron de calificación "Excelente", que es la más alta. Estos pantalones no tienen un precio elevado, según el estudio de la Profeco; tiene el costo más accesible del mercado, estos jeans tienen un precio promedio de 229 pesos. 

Las características de estos jeans son:

  • Tienen los mejores acabados, sin detalles que comprometan su utilidad o comodidad
  • Su resistencia a la decoloración ya sea por frote o por lavado, es excepcional
  • La durabilidad pese a la tracción y las situaciones en las que se pueda rasgar también es de las mejores
  • No presenta desgaste por abrasión
  • Tampoco hubo cambios de talla después del lavado
  • No se distorsionó (cambiar de forma) tras lavarlos.

ASÍ LA PROFECO DETERMINÓ LA CALIDAD DE LOS JEANS

De acuerdo a lo señalado dentro de la Revista del Consumidor, el estudio revisó que cumplieran con todas las normativas de producción y distribución; además se le realizaron algunas pruebas como: verificación de tallas, distorsión, peso de la tela, contenido en fibras, durabilidad, resistencia a la decoloración, acabados y cumplir con la información dada al consumidor.