La actual presidenta de México dio el anuncio del nuevo y primer vehículo eléctrico mexicano
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Claudia Sheinbaum dio el anuncio de Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano que ha generado grandes expectativas pues se apunta para ser la competencia de Tesla, de Elon Musk. Sin embargo; algunos usuarios se han preguntado si este nuevo automóvil podría ser la competencia directa de Italika, la marca de motocicletas fundada por el multimillonario, Salinas Pliego.
Italika fue fundada en 2004 y ha conseguido acaparar el mercado de motocicletas en México debido a su accesibilidad económica y variedad de puntos de venta. En este sentido; algunos creen que Olinia no podría competir contra la gran marca de Salinas Pliego, aunque la visión de Sheinbaum apunta a que el vehículo eléctrico mexicano podría ser una gran competencia.
¿CÓMO PODRÍA COMPETIR OLINIA CON ITALIKA?
A pesar de que Italika de Salinas Pliego se ha convertido en un gran éxito dentro del mercado de la movilidad, un problema que tiene es la importación de piezas y diseños de China; en este sentido, Olinia buscaría una producción completamente mexicana siendo el deseo de Sheinbaum y permitiendo que estos vehículos sean más económicos.
El reto al que se enfrenta la actual presidenta es en convertir a Olinia en un vehículo competitivo dentro del mercado automotriz, a esto se le debe sumar la estrategia comercial agresiva y capacidad de producción en masa que lleva Salinas Pliego. Por el momento; este vehículo solo se encuentra en un plan, por lo que se debe ganar la confianza del público antes de comenzar la competencia.