El domingo 10 de noviembre más de 700 músicos se reunirán en la Ciudad de México con el fin de hacer historia a nivel mundial y obtener un récord
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Los mariachis son una parte de la cultura mexicana, siendo representativos de México y es por ello que ahora varios músicos desean obtener un nuevo récord Guinness. El objetivo es que este domingo 10 de noviembre más de 700 artistas se reúnan para tocar al unísono, esto ha sido organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CONACO), siendo un evento sin precedentes.
La idea surgió gracias a la celebración del Primer Congreso Mundial del Mariachi, una idea que se buscará replicar año con año y pretender ser un evento turístico tanto para nacionales cómo para extranjeros. El objetivo es que más de 700 mariachis toquen al mismo tiempo para poder promover este nuevo evento y, además, dejar historia a nivel mundial con un récord representativo de México.
¿DÓNDE SERÁ EL LUGAR PARA ROMPER EL RÉCORD GUINNES?
El presidente de la CONACO, José de Jesús Hernández, explicó que el domingo 10 de noviembre se buscará obtener un nuevo récord Guinnes al juntar a más 700 mariachis y que toquen al mismo tiempo. Hasta ahora; el récord es de 700 artistas y Jesús comentó que esto será superado por mucho.
Jesús Hernández comentó: "Las personas van a presenciar algo histórico", este evento tendrá como sede la explanada del Zócalo de la CDMX; donde miles de ciudadanos de la capital podrán presenciar algo nunca antes visto, los más de 700 artistas tendrán como objetivo enamorar a las personas para que se convierta en un atractivo turístico y lograr que este evento se repita año con año.
¿CUÁL SERÍA EL IMPACTO DE ROMPER ESTE RÉCORD?
Si el récord Guiness en el zócalo consigue el impacto esperado, se podría esperar que el congreso mundial de mariachis pueda traer una derrama económica de mil millones de pesos, beneficiando a hoteles, restaurantes, centros comerciales y también a los mismos artistas que le dan vida a este evento.
El plan sería repetir año con año este momento y el beneficio económico sería más y más grande. Por el momento no se sabe las canciones que tocarán; sin embargo, se espera que sean canciones características de México que permitan enamorar a más de uno y que provoque el deseo de volver cada año.