La teoría, que comenzó como un meme, ahora comienza a tomar más y más fuerza con el paso de los años y empieza a dar miedo a unos cuantos usuarios
Por: Brayam Chávez
Los Simpson han estado en emisión por más de tres décadas, periodo en el que, de forma asombrosa, han acertado con gran exactitud en algunos de los sucesos más relevantes de los años recientes.
El ataque del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la adquisición de Fox por Disney, son solo algunos de los sucesos que la caricatura de Matt Groening ha anticipado. No obstante, la lista es mucho más extensa de lo que crees.
Ahora, todo parece indicar que Los Simpson también habrían anticipado la ola de incendios que devastaron California a comienzos del 2025 y que hasta el momento han causado 24 fallecimientos, numerosos heridos y pérdidas materiales que podrían llegar a millones de dólares.
La catástrofe forzó a 180 mil individuos a abandonar sus viviendas, siendo Palisades, Eaton y Hurst los sitios más perjudicados por los incendios forestales, que, afortunadamente, han sido controlados.
LOS SIMPSON HABRÍAN PREDICHO LOS INCENDIOS EN LOS ÁNGELES
Hace unos días, en las redes sociales comenzó a propagarse la teoría de que Los Simpson anticiparon los incendios en Los Ángeles, California. A pesar de que esto pueda parecer asombroso, los resultados han dejado duda.
En 1993, la serie emitió un capítulo donde un gran incendio devasta Springfield, ciudad que ha sido vinculada en múltiples ocasiones con Los Ángeles. Incluso en algunos capítulos se puede observar que en la cumbre de una de las montañas se halla un gran cartelito con el nombre de la ciudad, similar al de Hollywood situado en la colina Monte Lee.
En el capítulo, el incendio forestal surge debido a la negligencia de uno de los residentes y rápidamente se propaga por toda la metrópoli, provocando una ola de descontrol y hurtos.
En una sección del episodio, se puede observar a un periodista realizando una transmisión en directo para el noticiero local, mientras desde el aire se puede ver cómo todos los barrios están en llamas, tal como ocurrió hace unos días en la realidad.
Sea o no una coincidencia, la verdad es que la exactitud con la que Los Simpson han exhibido este suceso, tras 32 años de su ocurrencia, ha dejado a todos asombrados e intrigados acerca de cómo los creadores de la caricatura pueden identificar tantas cosas.