buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

VIDEO: Filme mexicano "La Civil" es ovacionado en el Festival de Cannes

La película aborda el tema de las desapariciones, levantones y toda la violencia que se vive en México

VIDEO: Filme mexicano La Civil es ovacionado en el Festival de Cannes

Por espacio de 8 minutos, la película mexicana La civil, fue ovacionada tras su exhibición en la Sala Debussy, en el Festival de Cannes, uno de los más importantes del mundo.

La cinta es protagonizada por Arcelia Ramírez, quien encarna a "Cielo", toca una de las hebras más sensibles que se viven en México: el secuestro y posterior desaparición de su hija "Laura", y para recuperarla se enfrasca en una carrera contra el tiempo.

El filme es una producción belgo-rumana y fue dirigida por la cineasta rumana Teodora Ana Mihai, y rodada en Durango, entre noviembre y diciembre, con una pandemia en auge, en el 2020.

Durante una entrevista, la protagonista dijo sentirse feliz, y explica que la trama de la cinta expone una de las heridas más profundas del México moderno, y de muchos países, por lo que señala que es muy importante que la película encuentre proyección.

Por otra parte, La Civil compite, además, en la obtención de 2 premios: en la categoría "Cierta Mirada", que va enfocada al cine joven, y la segunda en la "Cámara de Oro", para las óperas prima.

DE QUÉ TRATA

La Civil trata del "levantón" y desaparición de su hija, por la que pagan una fuerte cantidad; se topa con la deshumanización de los delincuentes y con la indolencia de las autoridades, por lo que personalmente busca ayuda y la encuentra en un militar y su equipo.