buscar noticiasbuscar noticias

Ventanillas para tramitar apoyo pecuario están abiertas

Ventanillas para tramitar apoyo pecuario están abiertas

Luz del Carmen Paredes

Los ganaderos tienen hasta el 15 de noviembre para inscribirse en el Programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020: Guzmán Nieves


Luz del Carmen Paredes

Para acceder al financiamiento que otorga el Gobierno del Estado a los ganaderos y poder hacer frente a la sequía, los productores deben presentar su solicitud a través de las Asociaciones Ganaderas Locales.

Jorge Guzmán Nieves señaló que los recursos provienen del Fideicomiso Maestro para el Financiamiento del Sector Agroalimentario de Sonora (Agroson) y las ventanillas estarán abiertas hasta el 15 de noviembre.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) explicó que el financiamiento que se otorgará a los ganaderos que lo soliciten es con tasas muy accesibles para darles la liquidez que pueda ayudarles a enfrentar la sequía más grave de los últimos cincuenta años en Sonora.

Las asociaciones locales que se encuentran con intensidad de sequía D1 sequía moderada, D2 sequía severa, D3 sequía extrema y D4 sequía excepcional son las preferentes, y está dirigido a las unidades de producción pecuaria con 50 vientres o menos registradas ante el Sistema Nacional de Identificación de Ganado (Siniga), detalló.

Llamo a los interesados a entregar su solicitud en las oficinas de la Subsecretaría de Ganadería de la Sagarhpa, ubicadas en Comonfort y Paseo de la Cultura, en el edificio Sonora del Centro de Gobierno y para mayores informes llamar al teléfono (622) 2172981, o ingresar a la página www.sagarhpa.gob.mx