buscar noticiasbuscar noticias

Van juntos en la lucha las tierras

Todos los sectores se unifican en la defensa legal de su propiedad

Van juntos sector social, particulares y yaquis en la defensa de la tierra, sostuvo Juan Gerardo Gándara González.

"Estamos bien organizados y juntos vamos a defender el patrimonio, tenemos toda la documentación en regla", resaltó el presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del Valle del Yaqui (APRVY).

Van juntos en la lucha las tierras
PUBLICIDAD

Señaló que los planos de los terrenos publicados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) donde se realizarán los deslindes y determinar si son territorio nacional no son claros, por lo que están haciendo lo propio.

PUBLICIDAD

Reiteró que irán unidos en la lucha y por la vía legal, ya que no caerán en provocaciones, "esto tiene un tinte político, quieren generar divisionismo".

En total son 52 mil hectáreas las que vienen marcadas en los planos de la Sedatu, 25 del Valle del Mayo, 7 mil en el Valle del Yaqui y 23 mil en territorio yaqui.

Estamos confiados que se respetará el estado de derecho, porque el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya dijo que se respetará la tenencia de la tierra.

Llamó a los posibles afectados a acercarse a las oficinas da la APRVY para recibir la asesoría legal y tener la documentación que avale la posesión de la tierra.