buscar noticiasbuscar noticias

Urge rehabilitar los caminos vecinales

Para evitar mayor deterioro en los caminos vecinales del Valle del Yaqui, deben implementar un programa de rehabilitación antes de que arranquen las trillas de trigo.

Productores agrícolas y pecuarios, coincidieron al señalar que hay tramos que están intransitables, lo que representa un riesgo para los que circulan por estas rúas.

Urge rehabilitar los caminos vecinales
PUBLICIDAD

Demandaron que se invierta en la rehabilitación de los caminos vecinales antes de que inicien las trillas de trigo, ya que el tráfico se incrementa, no solo con maquinaria pesada, también con la movilización de la producción.

PUBLICIDAD

“Las trillas se vienen a finales de abril y principios de mayo, por lo que están en tiempo para implementar un programa de rehabilitación y mantenimiento”, comentó Manuel Duarte López, agricultor del Valle del Yaqui.

Hay tramos en los que tienes que invadir carril o salirte de la carretera, lo que es un riesgo y ya se han registrado accidentes con fatales consecuencias, apuntó.

Se tiene que invertir, para evitar que colapsen como se presentó en la administración de Guillermo Padres Elías, demandó.

La red de carreteras y caminos vecinales del sur de Sonora suma dos mil kilómetros.