buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Urge rehabilitar caminos vecinales del Valle del Yaqui

Urge rehabilitar caminos vecinales del Valle del Yaqui

Con el desplazamiento de trilladoras y vehículos de carga pesada durante la temporada de trillas, es un riesgo transitar por los caminos vecinales del Valle del Yaqui.

El productor del Valle del Yaqui, José Ángel Sánchez Valenzuela, indicó que los baches obligan a los conductores a invadir carril, lo que es un riesgo latente,

Demandó que se invierta en la rehabilitación de los caminos vecinales para evitar que colapsen y se registren accidentes con fatales consecuencias.

La calle Norman E. Borlaug está intransitable y es una de las arterias principales que conecta al Valle del Yaqui. “Hay tramos donde ya no hay pavimento, hay unos hoyancos”, comentó.

Los caminos vecinales son arterias con mucho tráfico, por lo que deben dar mantenimiento constante, apuntó.

Por su parte, Román Valenzuela López, productor de ganado, manifestó que ya han acudido a la Junta de Caminos, pero no han tenido respuesta.

No es una calle, son algunas que ya presentan tramos con muchos hoyancos, que los rellenan con tierra, pero definitivamente no es la solución, señaló.

Los productores coincidieron que urge que se apliquen recursos para conservar estas rúas y evitar riesgo a los que diariamente tienen que transitar por estas calles.