Hoyancos impiden transitar con seguridad en el Valle del Yaqui
La falta de mantenimiento a la red de caminos vecinales en el Valle del Yaqui está acabando con las vialidades, hay tramos en los que no se puede transitar por los baches, lo que implica un gran riesgo.
Rodolfo Elías Rodríguez Flores apuntó que urge que se invierta para evitar que colapsen, como se encontraba en la administración de Guillermo Padrés.
El presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora (Uspruss), indicó que hay tramos donde el asfalto prácticamente desapareció.
“Sin ir muy lejos, la calle Norman E. Borlaug, una de las vialidades más transitadas de la calle 600 a la 800 está destrozada, tienes que ir sacando la vuelta a los baches, lo que representa un riesgo", señaló.
Estas son arterias con mucho tráfico, tanto automovilístico, como de maquinaria pesada, por lo que se tiene que dar mantenimiento constante, agregó.
La red de carreteras y caminos vecinales del Sur de Sonora representan el 45 por ciento del Estado y suman 2 mil kilómetros, de un total de 4 mil doscientos kilómetros.