buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Trigo y maíz ya tienen precio

Las condiciones en el mercado internacional son favorables

Trigo y maíz ya tienen precio

Las expectativas del precio en los mercados internacionales para trigo y maíz son muy aceptables, lo cual, si se combina con productividad, se prevé un ciclo agrícola, subrayó Juan José López Hermosillo.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 148 Cajeme, precisó que el 85 por ciento del área establecida en el Valle del Yaqui y comunidades yaquis corresponde a trigo y maíz.

Noticia Relacionada

Son los cultivos más representativos: Trigo con 140 mil 678 hectáreas y maíz con 59 mil 308, así como las hortalizas con 13 mil 419 hectáreas, señaló.

imagen-cuerpo

Reiteró que además en cuestión de plagas y enfermedades, el ciclo del cultivo ha transcurrido con normalidad, superando las horas frío registradas en ciclos anteriores, “en trigo no se han presentado problemas de pulgón y roya de la hoja y otras plagas asociadas, así mismo en maíz”.

Es importante, dijo, que los productores a través de los organismos agrícola realicen la compra de coberturas y aprovechen los apoyos que otorga Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en apoyo a esta compra.