buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Transportistas denuncian corrupción en retén militar

Camioneros del Mayo se quejan de kilométricas “colas” en límites de Sonora y Sinaloa

Transportistas denuncian corrupción en retén militar

Transportistas del Valle del Mayo están muy inconformes por el “viacrucis” que sufren cada vez que pasan por el retén militar ubicado prácticamente en los límites de Sonora y Sinaloa.

En ese filtro de revisión se generan largas filas de vehículos pesados y, además, se registran muchos casos de corrupción de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, denunció José Irene Wilson Antelo, socio de la Unión Fletes del Valle.

Aseguró que en el retén, conocido como “El Desengaño”, los traileros tardan en ocasiones hasta cuatro o cinco horas en pasar, debido a que se forman “colas” kilométricas.

“Pero por el carril izquierdo pasan muchos, pero es porque les dan ‘mochada’ a los soldados; no es justo, porque mientras unos hacemos fila en orden, otros pasan de volada”.

Precisó que las hileras se forman de sur a norte, ya que el propósito de las autoridades federales siempre ha sido frenar el flujo de drogas y otras sustancias ilegales hacia esa dirección, por lo que detienen los vehículos para revisión.

“Ya son muchos años con este problema, no es posible que el Gobierno no haya encontrado la forma de agilizar estas revisiones que afectan a todos de muy diversas maneras”, señaló Wilson Antelo.