buscar noticiasbuscar noticias

Transportistas bloquean vías del ferrocarril y logran acuerdo

Denunciaban desplazamiento de empresas en acarreo de trigo al puerto de Guaymas; este jueves formalizarán lo convenido

Integrantes de la Unión Fletes del Valle bloquearon las vías del ferrocarril, frente a Agrícola Industrial de Huatabampo, en protesta por el desplazamiento en el acarreo de cosechas cometido por grandes empresas.

Martín Balderrama Callejas, dirigente de dicha agrupación, informó que los camioneros tienen más de 4 meses sin trabajo, por lo que decidieron manifestarse de esa forma.

Transportistas bloquean vías del ferrocarril y logran acuerdo
PUBLICIDAD

Señaló que el desplazamiento afecta a más de 200 socios, que demandan el acarreo de unas 2 mil toneladas de trigo.

Noticia Relacionada

“No es justo, nos dejan sin carga; somos muchos transportistas que necesitamos el trabajo para el sustento de nuestras familias”, agregó.

Por su parte, el asesor legal de los manifestantes, Arturo Osorio Valenzuela, declaró que las compañías quieren engañar a los camioneros diciéndoles que el grano lo tienen que transportar al interior del país, cuando se ha podido constatar que el ferrocarril lleva el producto al puerto de Guaymas.

Aclaró que lo que buscan es un acuerdo justo, que permita un reparto equitativo, por lo cual están dispuestos a entablar negociaciones con las empresas.

Después de varias horas de protesta, transportistas se retiraron de las vías tras llegar a un acuerdo con la empresa, el cual será formalizado este jueves, informó Osorio Valenzuela.