buscar noticiasbuscar noticias

Tiene potencial maíz

Las condiciones climatológicas beneficiaron no solo el buen desarrollo del trigo, el maíz, segundo cultivo en extensión en el Valle del Yaqui, presenta también un óptimo desarrollo.

Productores del grano coincidieron al señalar que esperan un buen rendimiento, ya que no se presentaron problemas de plagas, ni enfermedades.

Tiene potencial maíz
PUBLICIDAD

Señalaron que se avanza en la aplicación de los últimos riegos, dependiendo de la fecha de siembra, para posteriormente iniciar la cosecha del cereal.

PUBLICIDAD

En el Valle del Yaqui este ciclo creció el área de siembra comparado con el 2029-2020 un 20 por ciento, pasando de 46 mil 970 a 57 mil 386.26 hectáreas.

Los productores indicaron que esperan un buen año tanto en rendimiento y calidad del cultivo, como en precio, ya que las condiciones de mercado se ven favorables.

En maíz la producción estimada en base a datos manejados por el Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 148 Cajeme sería de 785 mil toneladas tomando como referencia la estadística del rendimiento distrital del ciclo pasado de 13.26 toneladas por hectárea.

Así mismo para el trigo, que está por iniciar las trillas a partir del 20 de abril en los cultivos establecidos en fechas tempranas.