buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Temen tercera ola de contagios por fiestas tradicionales de la Tribu Mayo

Advierten riesgos y llaman a no realizar estos eventos: Sánchez

Temen tercera ola de contagios por fiestas tradicionales de la Tribu Mayo

Un llamado a no celebrar las fiestas tradicionales en Pueblo Viejo hizo la Dirección de Salud Municipal, a fin de evitar que se eleven los contagios y fallecimientos por Covid-19.

El titular de esta dependencia municipal, Jesús Sánchez Flores, dijo que la autoridad municipal respeta los usos y costumbres de la Tribu Mayo; sin embargo, el exhorto es a no realizar esta celebración, debido a que no es controlable la movilidad de la gente.

Noticia Relacionada

“Mi llamado es a evitar que se realizan los eventos tradicionales durante Semana Santa, pues no se puede controlar la movilidad de las personas que acudan a verlas. Es imposible estar vigilando el uso adecuado del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia”, reiteró.

Recordó que en días pasados en Palacio Municipal el Comité Municipal de Salud acordó con gobernadores y cobanaros la suspensión de estas festividades indígenas, por futuras repercusiones en la salud de los asistentes.

“El deslindarse de una nueva ola de contagios después de las fiestas sale sobrando, ya que al final como autoridades de Salud tendremos que atender a la población y seguiremos trabajando en esta lucha”, expresó.

Resaltó que la vida de una persona debe estar por encima de cualquier evento.

“Hemos visto que algunas autoridades tradicionales son conscientes del riesgo que implica que se lleven a cabo a cabo los Contis, ya que puede presentarse una tercera ola de contagios y de muertes, por la gran cantidad de personas que pudieran asistir a Pueblo Viejo”, indicó.

La Secretaría de Salud en Sonora informó que, hasta el jueves, Navojoa registraba 2 mil 823 contagios y 251 defunciones por Covid-19.

imagen-cuerpo