buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Tapan con tierra los baches de caminos vecinales

Las rúas rurales del Valle del Yaqui están intransitables, por lo que se emplea este material para subsanar las deficiencias

Tapan con tierra los baches de caminos vecinales

La falta de mantenimiento a la red de caminos vecinales, pone en riesgo a los que tienen que transitar por estas rúas.

En un recorrido realizado por Diario del Yaqui se pudo constatar el pésimo estado de algunos tramos, como la Norman E.  Borlaug, principal arteria que conecta al Valle del Yaqui.

Hay tramos en los que no puedes sacarle la vuelta a los baches, porque simplemente caes en otro, lo que puede ocasionar accidentes, algunos vehículos al caer a los hoyancos han dejado los neumáticos y ya se han registrado volcamientos.

Esta situación hace que jóvenes de comunidades rurales tomen la pala y con tierra rellenen los baches, a cambio de unas monedas.

Juan Ángel dijo que diariamente realizan este trabajo, “tapamos los baches con tierra, nos vamos moviendo y a la vuelta de unos días volvemos ya que la tierra no se queda”.

Los automovilistas se quejan y más ahora con las trillas, porque se incrementa el tráfico pesado y de maquinaria agrícola, porque están por iniciar las trillas, señaló.