buscar noticiasbuscar noticias

Tala y agroquímicos están acabando con las abejas

Luz del Carmen Paredes

Urge que los gobiernos federal, estatal y municipal haga frente a la tala inmoderada de árboles y el uso indiscriminado de agroquímicos en el Valle del Yaqui.

Tala y agroquímicos están acabando con las abejas

Manuel Granados Valenzuela indicó que estas prácticas están acabando con la vida de las abejas, que son las que polinizan las plantas para la producción de alimentos.

Noticia Relacionada

El representante de los apicultores del sur de Sonora, subrayó que en reiteradas ocasiones han acudido a las autoridades a denunciar estos hechos y simplemente no hacen nada.

Esto es un grave problema, ya que los que talan los árboles están dañando el medio ambiente, y se está viendo que este año no llovió, lo que impacta en los diferentes sectores porque el agua es vida, señaló.

Subrayó que los apicultores son los que tienen afectaciones directas, ya que están acabando con las colmenas, pero al final somos todos los que pagamos las consecuencias.

Tienen que parar estas prácticas e implementar un programa para apoyar la actividad, que se destinen recursos, pero que lleguen a los apicultores.

Esta actividad, que también es generadora de fuentes de empleo está rezagada, a pesar de la importancia que tiene.