buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Suben riesgos ante Covid-19

Nueve municipios subieron en el puntaje del Mapa Sonora Anticipa, dice Claussen

Suben riesgos ante Covid-19

El aumento de casos de Covid-19 en Sonora sigue de manera lenta pero consistente y la positividad de casos está al 34 por ciento, por lo que es importante que todos analicen muy bien cómo quieren que estemos en las próximas semanas, expresó Enrique Clausen Iberri.

Después confirmarse 3 defunciones más y 168 nuevos casos, el secretario de Salud aseguró que aún no es momento de dejar las medidas contra el virus.

 “Aunque estemos en el proceso de vacunación, las vacunas sólo protegen de que padezcan la forma grave del coronavirus y deben seguir actuando con mucha cautela y precaución”, expresó.

Clausen Iberri recordó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa del sábado, nueve municipios subieron en el puntaje de riesgos de Covid-19.

Se encuentran en riesgo medio Caborca, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Nogales y Navojoa, y, en riesgo bajo San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Cananea, Empalme y Huatabampo.

Así mismo, anunció que a partir de este lunes los cortes informativos de las estadísticas del Covid-19 serán a las 7:00 de la mañana, por lo que este domingo no habrá transmisión y la cifras se informarán a la mañana siguiente.

En cuanto a los datos estadísticos del sábado, 68 mil 368 personas se han recuperado en Sonora, un paciente covid fue dado de alta, se confirmaron tres decesos en tres mujeres, residentes de Hermosillo dos; San Luis Río Colorado uno; derechohabientes de la Secretaría de Salud dos; IMSS uno; acumulándose 6 mil 424 defunciones.

Hoy se suman 168 nuevos casos por covid, en 93 mujeres y 75 hombres; acumulándose 76 mil 52 casos en total, residentes de Hermosillo 65; Cajeme 27; Navojoa 18; Benito Juárez diez; Caborca ocho; Guaymas siete; Nogales cinco; Agua Prieta cuatro; Huatabampo, Cananea y San Luis Río Colorado tres cada uno; Álamos, Pitiquito, Empalme y Etchojoa dos cada uno; Nacozari de García, Puerto Peñasco, Moctezuma, Santa Ana, Benjamín Hill, Aconchi y Gral. Plutarco Elías Calles uno cada uno.

Se confirmaron tres casos pediátricos en tres niñas; acumulándose mil 445 casos en total; y tres casos en mujeres embarazadas; acumulándose 524 casos en total.

De los 168 casos confirmados de ayer, dos fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Al momento, se han realizado 137 mil 641 pruebas; 76 mil 52 casos se han confirmado y 61 mil 589 casos descartados; 6 mil 183 personas presentan cuadro leve (mil 161 activos y 5 mil 22 seguimiento terminado); 63 mil 346 pacientes se han curado; 99 personas se encuentran hospitalizados (12 estables, 63 graves, 24 críticos).