buscar noticiasbuscar noticias

Sonora pasa a color verde en semáforo epidemiológico nacional

Mientras Salud federal señala que aunque bajo, el riesgo existe, Salud estatal destaca que hay que seguir con las medidas sanitarias

Este viernes, Sonora pasa al color verde en el semáforo epidemiológico nacional, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción a la Salud, detalló que son 14 las entidades de México, que se encuentran en este color que significa riesgo bajo.

Sonora pasa a color verde en semáforo epidemiológico nacional
PUBLICIDAD

"El riesgo bajo no significa que no hay riesgo donde siempre hay; por lo tanto, si el virus llegó para quedarse, las medidas precautorias deben quedarse", comentó.

PUBLICIDAD

LO QUE DICE SONORA

Por su parte, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, señaló que hay que seguir con las medidas sanitarias y no bajar la guardia con las medidas preventivas.

Recordó que las medidas son el lavado constante de manos, uso del cubrebocas y mantener la sana distancia en todo momento.

"No es momento de festejar, es momento de mantener la cordura y seguirnos cuidando, como si estuviéramos en semáforo rojo", puntualizó.