buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Sader al mundo buen flujo de alimentos

PUBLICIDAD

Vivimos tiempos incomparables, con desafíos sin precedentes en nuestras capacidades para enfrentar la pandemia y sus riesgos, por lo que de este tipo de encuentros se deben generar los mecanismos necesarios para responder ahora, así como después de que finalice la emergencia sanitaria, expresó.

PUBLICIDAD

“En este sentido, pedimos a todos los países que se abstengan de imponer barreras innecesarias al comercio internacional, especialmente a los alimentos y productos agrícolas”, subrayó.

Víctor Villalobos aseguró que ante esta pandemia mundial el encuentro de hoy representa “la determinación de nuestros países para asegurar la funcionalidad de la infraestructura logística en la distribución de alimentos en las comunidades y ciudades”.

Subrayó que la ciencia, innovación y trasferencia de tecnología son factores determinantes para el mundo en la producción y trasformación de alimentos, además de la suma de valores para garantizar la seguridad alimentaria: se trata de instrumentos que representan las llaves para alcanzar un trabajo en unidad.

Precisó que se debe garantizar, una vez que esta pandemia esté bajo control y que todas las actividades sean reactivadas, los mecanismos que promuevan el flujo de capital y las inversiones en el sector de la agricultura, con el objetivo de revitalizar esta actividad productiva para alcanzar los niveles óptimos en las áreas interrumpidas por la contingencia.

DECLARATORIA DE MINISTROS DE AGRICULTURA DEL G20 SOBRE COVID-19

La declaratoria conjunta de los ministros de Agricultura del G20 estableció el acuerdo de trabajar en unidad para garantizar la salud, la seguridad, el bienestar y la movilidad de los trabajadores agrícolas y de la cadena de suministro de alimentos.

El compromiso de evitar cualquier medida injustificada que pueda conducir a aumentos excesivos de los precios de los alimentos en los mercados internacionales, que amenaza la seguridad y nutricional de la población mundial, especialmente de la más vulnerable.


PUBLICIDAD