buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Sin problemas exportación

Los productores de tomate cumplen con todas las normas

Sin problemas exportación

La producción de tomate se está comercializando sin problemas, se está exportando a Estados Unidos, cumpliendo con todas las normas.

Manuel Cázares Castro subrayó que tanto la producción como las condiciones de mercado han sido favorables, hay demanda, “en Sonora se establecieron este ciclo alrededor de mil 600 toneladas de tomate, principalmente saladette”.

El presidente del Sistema Producto Tomate resaltó que lo que están cosechando son las especialidades como cherry, campari y grey, porque lo fuerte se viene en marzo, cuando inician los cortes del saladette, que ocupa la mayor área.

Hay mucha actividad en el campo y los empaques, pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, en el campo no se puede detener el trabajo, se tiene que producir alimentos cumpliendo con todas las normas para prevenir, se cumple con todos los protocolos y no se ha presentado ningún brote.

Respecto al precio, dijo que en el mercado de exportación el mínimo es de 8.35 dólares la caja, lo que es aceptable todavía, mientras que en México sí está bajo, pero esperan que se componga.