buscar noticiasbuscar noticias

Sin abrir las oficinas de Sader en Cajeme

La instalación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Cajeme es otro engaño del Gobierno Federal.

Ya son dos años de espera, las oficinas que acondicionó el Gobierno del Estado siguen como un "elefante blanco". El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula recibió las oficinas y nunca volvió, señalaron productores del Valle del Yaqui y Mayo.

Sin abrir las oficinas de Sader en Cajeme
PUBLICIDAD

En marzo del 2019 la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y Villalobos Arámbula, firmaron el convenio de entrega en comodato del inmueble integrado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y está abandonado.

Fue otro engaño de la Cuarta Transformación, al igual que los compromisos hecho en campaña para rescatar el campo en México, manifestaron.

No hay avances en el proceso de descentralización de las dependencias federales, como manifestó en su momento el titular de la Sader.

Por su parte, Jorge Guzmán Nieves resaltó que el Gobierno del Estado cumplió con la entrega del inmueble en la fecha convenida.

El secretario de Agricultura en Sonora precisó que la inversión para el acondicionamiento de las nuevas oficinas fue de 15 millones de pesos.