buscar noticiasbuscar noticias

Siguen las fallas en la logística de vacunación

Siendo el día número tres del proceso de vacunación contra el Covid-19, el caos aún sigue presente en la logística de aplicación del biológico y es que son largas horas donde las personas de edad avanzada se encuentran a la espera de ser atendidos.

Tal es el caso de la sede ubicada en la Escuela Secundaria General No.  2, (colonia Benito Juárez), donde el caos se hizo presente ante la falta de organización, situación que causó el coraje de los implicados.

Siguen las fallas en la logística de vacunación
PUBLICIDAD

A través de un sondeo los entrevistados aseguraron que sí había vacuna, lo que no había era un médico para que una vez que recibiera el reactivo se cerciorara si el biológico no causó efectos secundarios en el adulto mayor.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Y la misma historia de hartazgo se repite en la gran mayoría de los módulos de vacunación, donde se observa un grave problema de desorganización, situación que se deja al descubierto por los inconformes.

"Primero que no llegaban las vacunas, después que no llegaba el doctor y la ambulancia, ahí nos tienen todo el santo día aquí", manifestó el señor Ramón Espinoza, quien llegó al lugar a las 6:00 de la mañana y pasadas las 12:00 del mediodía se encontraba en el lugar número 100 para ser atendido

Además, al anunciarse el proceso de vacunación por medio de la Secretaría del Bienestar en la localidad se dijo que la aplicación de reactivos se dividiría en 4 días y conforme a las edades sería la logística.

Sin embargo, en algunos lugares la inyección contra el Covid-19 no llegó el primer día de vacunación donde se tenía destinado aplicar el reactivo a personas de 80 a mayor edad, pero al no haber vacunas se pospuso para el siguiente día y por ende se acumuló con los adultos de otras edades.