buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Sigue sin repuntar precio de hortalizas

Al mal precio se le suma el clima gélido que se ha sentido en los últimos días; agricultores deben tomar medidas para evitar afectación a los cultivos

Sigue sin repuntar precio de hortalizas

El precio de las hortalizas se mantiene bajo, además de que no hay demanda en el mercado internacional, indicó Renán Cruz Valenzuela.

El gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym) subrayó que derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 la economía se mantiene deprimida.

Cruz Valenzuela señaló que lo que están comercializando son chiles, principalmente.

“No repunta el mercado de los chiles, tanto para el jalapeño, como el serrano, se mantienen bajos”, refirió.

En general, dijo que se han generalizado los cortes en los valles del Yaqui y del Mayo, “ya inició la cosecha de tomate, apio, lechuga, zanahoria, tomatillo y calabaza y un poco de coliflor.

Hay mayor actividad en el campo y los empaques, por lo que se mantienen las medidas preventivas, para evitar casos de Covid-19 entre los trabajadores.

HELADAS

Cruz Valenzuela dijo que se esperan bajas temperaturas, por lo que los productores toman sus medidas para evitar daños mayores en los cultivos, como el mantener la humedad del suelo y cubrir con plástico.