buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Sigue en trámite relocalización de pozos

Sigue en trámite relocalización de pozos

A casi un año de que el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) iniciara las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la relocalización de pozos que permita hacer frente a la sequía, no hay respuesta.

Humberto Borbón Valencia indicó que continúan las gestiones ante la dependencia federal para obtener los permisos para la relocalización de 20 pozos en el Valle del Yaqui, con una inversión entre dos y tres millones de pesos por cada uno.

El director general del DRRY señaló que actualmente están en operación 300 pozos de los que extrae 400 millones de metros cúbicos.

Actualmente el Sistema de Presas del Río Yaqui está al 30.1% de su capacidad total con un almacenamiento de 2 mil 106.4; es decir, mil 943.5 millones de metros cúbicos menos que el ciclo agrícola anterior.

La presa El Oviáchic está al 28.7 por ciento de su capacidad, con un volumen almacenado de 927.0 millones de metros cúbicos.

Mientras que El Novillo está al 26.6 por ciento con 804.1 millones de metros cúbicos y La Angostura al 49.3 por ciento, con 375.3 millones de metros cúbicos.