buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

¡Sí celebrarán el Día del Agricultor!... de manera virtual

El evento se festejará el 6 de abril, pues la pandemia de Covid-19 no da opción a hacerla presencial

¡Sí celebrarán el Día del Agricultor!... de manera virtual

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 el evento del Día del Agricultor será virtual, luego de que el año pasado se canceló el evento.

El Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap) invitan a que participen y conozcan los avances en materia de investigación en la 66 edición del Día del Agricultor en el Valle del Yaqui.

Noticia Relacionada

El evento se realizará vía Zoom el próximo martes 6 de abril a partir de las 9:00 de la mañana, el ID de la reunión es 74 =2339955 con la contraseña bd8sb3.

Los científicos presentarán avances de los trabajos realizados en el Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb) en agronomía de trigo, mejoramiento genético de trigo, maíz O-I y garbanzo, y cultivos diversos y oleaginosas.

Este es el tercer año consecutivo que no se realiza el tradicional recorrido en batangas, ya que el 2019 por la huelga se tuvo que cancelar y el 2020 por la pandemia.

imagen-cuerpo