buscar noticiasbuscar noticias

Sequía, avanza

Pero los apoyos siguen detenidos ahora por veda electoral

Los recursos emergentes para hacer frente a la sequía se tendrían que haber entregado desde el 2020 cuando se hizo la solicitud, lamentaron ganaderos del sur de Sonora.

La situación cada vez es más crítica y mientras que por un lado avanza la sequía, los apoyos siguen detenidos por la veda electoral, subrayó Manuel Valenzuela, ganadero del Valle del Yaqui.

Sequía, avanza
PUBLICIDAD

"La mortandad de animales sigue, no hay dinero que alcance para acarrear alimento y agua a los ranchos", apuntó.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Se requiere el apoyo del Gobierno Federal, pero ahora el argumento es la veda electoral, vamos a esperar que cumplan y la Federación destine recursos, señalaron.

Se requiere el repoblamiento de los hatos ganaderos, ya que la sequía y la comercialización acabó con los animales, manifestaron.

Los agostaderos están secos, no hay agua en los ranchos, la sequía se agudiza, pero hay que esperar, cuando el Gobierno conoce la problemática que enfrenta el sector agropecuario desde el 2020, refirieron.

Esperemos que después del 6 de junio, ahora sí, el Gobierno implemente un programa emergente para hacer frente a los estragos de la sequía en la Entidad, comentaron ganaderos de la región.