buscar noticiasbuscar noticias

Sequía acaba con los hatos ganaderos

Productores pecuarios refieren que desde el verano no llueve y esto está matando a los animales, además de que carecen para enfrentar los altos costos

Los pequeños ganaderos sufren las de “Caín” para mantener sus animales ante el alto costo de los alimentos por la sequía que enfrenta el sector.

Ni en los canales y drenes hay alimento, la sequía está acabando con lo poco verde que queda, desde el verano no llueve y esto está acabando con los animales, no tenemos para hacer frente a los altos costos, indicó Rafael Valenzuela Robles.

Sequía acaba con los hatos ganaderos
PUBLICIDAD

El pequeño ganadero del Valle del Yaqui apuntó que siguen sacando el ganado a pastorear, pero no hay nada, todo está seco, y las pacas de alfalfa están muy caras.

PUBLICIDAD

“Estamos batallando con el agua y el alimento, la situación es crítica, los pocos animales que quedan están en malas condiciones, por la falta de alimento”, abundó.

Señaló que los pequeños ganaderos no han tenido apoyos, “estamos subsistiendo, ha sido un año muy crítico, por un lado, la sequía y por otro la pandemia”.

Urge que el Gobierno Federal y Estatal apoyen a los pequeños ganaderos de la región, para poder mantenerse en la actividad, dijo.

Esperamos que llueva, pero no hay pronóstico de precipitaciones pluviales en la Entidad, los suelos están secos.

imagen-cuerpo