buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Se unifica sector agropecuario

Este martes definen acciones de protesta para exigir al Gobierno Federal la reactivación del sector

Se unifica sector agropecuario

Productores del sector agropecuario decidirán hoy cuáles serán las acciones que tomarán para exigir al Gobierno Federal una política real de apoyo al campo.

En la reunión que sostendrán este día los productores agrícolas, ganaderos, porcícolas, avícolas y acuícolas en el Auditorio Carlos Conant del Distrito de Riego del Río Yaqui decidirán qué sigue, ante el incumplimiento del pago de apoyos al sector primario.

Noticia Relacionada

Los productores señalaron que ya se agotaron los canales de diálogo, y no están dejando otro camino ante la cerrazón de los funcionarios federales.

Hay hartazgo entre los productores agrícolas tanto del sector social, colonos y privados, así como del sector pecuario, ya que no solo eliminaron todos los incentivos al campo, sino que además no han cumplido ni con el pago del componente para alcanzar el precio de garantía del trigo y maíz, así como otros recursos pendientes de ciclos agrícolas anteriores, descapitalizando al sector, argumentaron.

Manifestaron que decidirán todos en conjunto qué acciones tomarán en protesta, para exigir la reactivación del sector agrícola y pecuario.