buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan para la cosecha de trigo en el Mayo

Productores agrícolas de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo (Ucamayo) se preparan para la cosecha de trigo que inicia en el Valle del Mayo a finales de abril y se generaliza a principios de mayo.

El presidente de esta organización, José Arturo Morales Ruiz, enfatizó que, por las condiciones climáticas, este año se prevén rendimientos similares o mayores que el ciclo agrícola pasado, con promedios de 6 y 6.2 toneladas por hectárea.

Se preparan para la cosecha de trigo en el Mayo
PUBLICIDAD

“Gracias al buen clima, el trigo está presentando un excelente desarrollo vegetativo, creemos que pudiera haber un buen año agrícola con rendimientos de 6 toneladas por hectárea”, reiteró.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Arturo Morales indicó que este año se han acumulado más horas frío con respecto al 2020, por lo cual, los agricultores están esperanzados a tener un año bueno.

Reveló que Ucamayo estableció en este ciclo agrícola 2021-2022 alrededor de 6 mil hectáreas de trigo, cuya variedad Cirno predomina con el 96% de la superficie total.

En cuanto a plagas y enfermedades, Morales Ruiz aseguró que tiene conocimiento que hubo presencia de pulgones en predios agrícolas que ya se atendieron, al igual que la roya de la hoja.

“Hasta ahorita no hay nada alarmante en cuanto a plagas y enfermedades en los campos agrícolas de la región del Mayo”, reiteró.