buscar noticiasbuscar noticias

Se esperan lluvias de hasta 75 mm en zona serrana

En la Sierra Madre Occidental se prevén nublados de poco a fuerte desarrollo vertical, siendo posible algunas tormentas convectivas, con potencial de precipitaciones de hasta 25 milímetros para este día, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme señaló que se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en Sonora, con temperaturas entre 40 y 45 grados Celsius en los valles.

Se esperan lluvias de hasta 75 mm en zona serrana

Apuntó que a partir del lunes una vaguada profunda y afluencia de humedad desde el Pacífico, incrementarán la convección profunda en Sonora y la Sierra Madre Occidental, donde provocarán nublados dispersos y tormentas convectivas puntuales previéndose lluvias dispersas y ligeras, con algunas acumuladas puntuales entre 25 y 75 milímetros.

PUBLICIDAD

Además, empezará un refrescamiento de las temperaturas diurnas.

En el Pacífico, "Enrique" se convirtió en huracán de categoría 1, según escala Saffir-Simpson, con viento máximo sostenido de 140 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, pero es posible que se intensifique y alcance la categoría 2. Su centro se ubica al sursuroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza al nor-noroeste.