Se esperan heladas en Sonora

De acuerdo con la Conagua, las condiciones climáticas derivan de una corriente de chorro y una vaguada, produciendo vientos y lluvias escasas

Se esperan heladas en Sonora

En la mañana se espera ambiente de frío a fresco en las costas y valles, pero en las sierras elevadas se prevén temperaturas cercanas a los cero grados, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme señaló que esto derivado de una corriente de chorro y una vaguada que producirán también tiempo ventoso y potencial escaso de lluvias.

En los valles se espera ambiente de templado a muy cálido en el día, con algunas temperaturas cercanas a 35 grados Celsius en los valles de Sonora.

Para el miércoles continuará el ambiente matutino muy frío en la Sierra Madre Occidental, con posibilidad de heladas en zonas más elevadas y predominará el cielo despejado, con ambiente de templado a cálido en el día.

En el Pacífico, hay una baja presión al sur-suroeste de Baja california Sur, tiene trayectoria al oeste, alejándose del país, y 10 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.