buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Roberto Palazuelos busca candidatura a gobernador de Quintana Roo

El "Diamante Negro" se registró por Movimiento Ciudadano para participar en el proceso interno, de cara a las elecciones del 5 de junio

Roberto Palazuelos busca candidatura a gobernador de Quintana Roo

El 5 de junio, Quintana Roo vivirá una intensa jornada electoral, pues está en juego la gubernatura de ese estado, y uno de los aspirantes que busca ser designado candidato es Roberto Palazuelos.

El viernes, el actor y empresario se registró como pretenso y preaspirante a gobernador, dentro del proceso interno del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Noticia Relacionada

El registro de quien es conocido en el medio del espectáculo como "Diamante Negro", se realizó en la Ciudad de México, en la sede de ese instituto político.

En el acto estuvo Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos; Juan Zavala, secretario general de Acuerdos, y Lidia Rojas Fabro, coordinadora estatal.

Con el registro de Palazuelos, MC refrendó su compromiso en crear un espacio abierto y ser un vehículo para la participación de la ciudadanía libre, "donde son bienvenidos quienes desean la transformación del país y mejores gobiernos”.

En el acto de registro de Movimiento Ciudadano, también estuvieron presentes distintas personalidades políticas.

Las precampañas para en la contienda por la candidatura a gobernador inician este domingo y finalizan el 10 de febrero; y el dictamen definitivo de la candidatura será el 14 de febrero, cuando se conozca al abanderado naranja a gobernar Quintana Roo.

QUIÉN ES ROBERTO PALAZUELOS

Roberto Palazuelos Badeaux es un abogado, actor, empresario y personalidad de televisión nacido en Acapulco, Guerrero, pero que tiene años radicando en Quintana Roo por poseer una cadena de hoteles en la Riviera Maya.

Asimismo, semanas antes, Palazuelos había expresado que, si no resultó electo por la coalición PAN-PRD no participaría en la contienda, pero MC le dio la oportunidad.