buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Rehabilitan caminos en la zona ganadera

Ya hay maquinaria trabajando en las rúas a los ranchos del Valle del Yaqui

Rehabilitan caminos en la zona ganadera

Atiende el Gobierno del Estado el reclamo del sector ganadero, pues iniciaron los trabajos de rehabilitación de los caminos a los ranchos en el Valle del Yaqui.

Julio Aldama Solís indicó que ya anda la maquinaria trabajando, lo que permite mejorar la movilidad de los animales, y en general mejora las condiciones de acceso a las comunidades serranas y ranchos.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY), dijo que los trabajos de rehabilitación iniciaron en el tramo Cumuripa-Buena Vista con más de 60 kilómetros de raspado y ahora las máquinas están en Yucuribampo.

Terminando aquí se regresan a Buena Vista donde están pendientes 25 kilómetros y seguir posteriormente al dique diez y continuar en las Granjas Micas para terminar en Batacosa, “es lo que ya está contemplado”, comentó.

APOYOS

Por lo que respecta a los recursos para la compra de sementales, hizo un llamado a los interesados a registrarse.

Por otra parte, sigue llamando a los agremiados a registrarse y poder recibir el beneficio en apoyos para sementales de registro genealógico y evaluación genética de las especies bovino y caprino que son de cinco mil a 15 mil pesos.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la AGLVY para tramitar el apoyo.