buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan monopolio en transporte de carga

Camioneros de la región del Valle del Mayo piden que se aplique la Ley 149

Ante la proximidad de la cosecha de trigo y otros cultivos, transportistas de carga de la Región del Mayo exigieron que este año se aplique la Ley 149 de Transporte del Estado de Sonora, a fin de evitar monopolios y que haya un reparto equitativo de trabajo.

Felipe Quintero Olivas, presidente de la Coalición de Uniones de Transportistas del Sur de Sonora, señaló que agricultores particulares tienen derecho a utilizar sus unidades en sus terrenos y llevarse la carga, pero no así en áreas ejidales o arrendadas.

Rechazan monopolio en transporte de carga
PUBLICIDAD

“Ya son muchos años con este problema, cuya solución es muy fácil; es decir, que se aplique realmente la legislación, en su artículo 120”, precisó.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Aclaró que los camioneros no son enemigos de los agricultores; “de ninguna manera, ellos y nosotros somos parte de la cadena productiva, pero necesitamos llegar a acuerdos donde haya trabajo para nosotros, basado en una distribución equitativa”.

“No debe haber monopolios en este asunto, pero los ha habido porque se ha abusado y no se ha aplicado la ley”, reiteró.

Quintero Olivas informó que están sosteniendo pláticas con todas las partes involucradas y confió en que, en un marco de diálogo, madurez y armonía, se obtengan acuerdos satisfactorios para todos.

“Esto es simplemente lo que estamos exigiendo, no pedimos nada regalado, ni ningún apoyo, solamente el trabajo, la cadena tiene que ser eslabón por eslabón y nosotros formamos parte de un eslabón muy importante en la producción agropecuaria de la región”, puntualizó.