buscar noticiasbuscar noticias

Quieren sembrar sorgo para alimentar ganado

Para poder mitigar los impactos de la sequía, productores de la Asociación Ganadera Local de Ovinos del sur de Sonora solicitaron al Gobierno del Estado 47 sacos de semilla de sorgo forrajero subsidiado.

Francisco José Siqueiros Borbón, presidente de esta citada organización, informó que esperan que las autoridades cumplan con la entrega de estos apoyos para la siembra de temporal.

Quieren sembrar sorgo para alimentar ganado

Indicó que le tocarán tres sacos a cada productor para la siembra de tres hectáreas, dependiendo de sus capacidades o necesidades.

PUBLICIDAD

Expuso que los socios aprovecharán las primeras lluvias en la Región del Mayo para sembrar en zona de riego o bien, con pozo la mayoría de este material que esperan recibir en los próximos días.

Agregó que se dará seguimiento a la buena aplicación de este apoyo y el 100% de este material será sembrado.

"Ahorita el productor debe tener preparado bien el terreno y aplicar fertilizante, especialmente si usará agua de pozo", explicó.

Resaltó que, aunque la severa sequía está haciendo sus estragos, este forraje cuando se coseche, servirá de gran ayuda para la alimentación del ganado.

Siqueiros Borbón aprovechó para invitar a los productores a adquirir sementales de la raza Katahdin puros que actualmente tiene la Asociación Ganadera Local, la cual está ubicada sobre la carretera San Ignacio-San Pedro Kilómetro 2 Navojoa.

Para cualquier información, pueden contactarse directamente a los teléfonos 6428534362 y 64211211.