buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Queman gavilla en área urbana

Queman gavilla en área urbana

Un caso más de quema de gavilla se registró en Navojoa, pero en esta ocasión muy cerca de zonas habitacionales ubicadas en el sector poniente de la ciudad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron el incendio, que duró varias horas y se produjo a plena luz del día, en un área situada por la avenida Morelos y bulevar Centenario, a escasos metros de una gasera y del fraccionamiento Camino Real Residencial.

imagen-cuerpo

También, cerca de donde ocurrieron los hechos, se ubican las instalaciones de Seguridad Pública, así como las colonias Constitución, Tetanchopo y el barrio de El Dátil.

Los habitantes de esos sectores expresaron su inconformidad porque nunca se hace nada para frenar al problema, a pesar de los daños que causa al medio ambiente y la salud de la población.

“Qué bueno que las cosas no pasaron a mayores, pero es el colmo que ya ahora, prácticamente en el casco urbano, se den estas quemas y que, como siempre, nunca se dé con los responsables”, expresó José Luis Vélez Urquijo, que vive en el fraccionamiento mencionado.

“Nunca se sabe de multas, ni se sabrá, porque los agricultores, que son unos inconscientes, les dan una mochada a las autoridades para que les permitan hacer esas cosas”, dijo por su parte Bernardo Castro, que vive en la colonia Constitución.

Los vecinos recalcaron que durante los últimos años se han presentado quemas de gavilla en ese mismo sector.

“A los productores no les importa que haya una gasera, ni que viva mucha gente cerca de esas parcelas; les vale”, dijeron.

imagen-cuerpo