buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Quema de espárrago contamina y daña la salud humana

Humo blanco invade a San Ignacio Río Muerto; autoridades deben atender esta grave problemática que impacta en las comunidades

Quema de espárrago contamina y daña la salud humana

Vecinos de San Ignacio Río Muerto demandan la actuación de las autoridades para acabar con la quema de espárrago y otros esquilmos que dañan al medio ambiente y la salud del hombre.

El humo blanco que genera la quema de espárrago cubre el cielo y penetra en las casas de los habitantes de comunidades del Valle del Yaqui, señalaron.

La actuación de las autoridades no corresponde a su función, se supone que hay una normatividad que se tiene que cumplir al momento de realizar la quema, pero no lo hacen.

El viernes quemaron durante la mañana, lo que afectó también a los estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), comentaron, ya que las instalaciones se llenaron de humo y no es la primera ocasión.

Aunque no se paralizaron actividades, definitivamente el humo afecta ya que es un contaminante.

Urge que se tome cartas en el asunto y acabar con estas prácticas nocivas para el medio ambiente y la salud, exigieron, ya existe un reglamento, pero falta que se cumpla.

El artículo 113 establece que queda prohibido emitir contaminantes a la atmósfera que ocasionen o puedan ocasionar desequilibrios ecológicos o daños al ambiente. En todas las emisiones se deberán observar las disposiciones de esta ley y de los reglamentos que de ella emanen, así como las normas oficiales mexicanas