Queda un buen “colchón” en la Presa Ruiz Cortines

Por: Redacción



A diferencia de los dos años anteriores, este 2020 la Presa Adolfo Ruiz Cortines terminó con un almacenamiento de 350 millones de metros cúbicos al final el plan de riego, declaró Benito Coronado López.

Por: Fabián Pérez

El jefe de la Comisión Nacional del Agua en Navojoa informó que las compuertas de la obra hidráulicas se cerraron el pasado 8 de abril a las 22:00 horas.



Recordó que tan solo en 2019, la presa terminó con un almacenamiento de 165 Mm3 y en 2018 poco más de 40 millones de metros cúbicos.



Indicó que con el almacenamiento actual de la presa Mocúzari se vislumbra un mejor escenario para la agricultura en la Región del Mayo, debido a que terminó con un volumen de agua bastante bueno.



“Ahorita se ve mejor escenario que el año pasado para la agricultura en la Región del Mayo, por el colchón que se dejó en la presa”, reiteró.



El funcionario federal detalló que actualmente se riega el cártamo con agua de pozo.



En cuanto al trigo, Benito Coronado aseguró que ya concluyeron los riegos a este cultivo, por lo que el periodo de cosecha está a punto de iniciar en algunos predios.



“La cosecha del trigo empezará en algunos predios a partir de esta semana y tengo entendido que se empieza a generalizar a partir de mediados y finales de mayo”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA