buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Queda en libertad el asesino del perrito "Rodolfo Corazón" en Los Mochis

La decisión del juez no es una sentencia, pues no se concluyó el proceso; tampoco le quedarán antecedentes penales al agresor; sin embargo, para mantenerse en la calle deberá cumplir condiciones

Queda en libertad el asesino del perrito Rodolfo Corazón en Los Mochis

Este viernes se celebró la segunda audiencia del joven José L. O., quien recobró su libertad luego de permanecer 11 días en la cárcel; el joven es acusado de matar a hachazos al perrito callejero conocido como "Rodolfo Corazón", 

Lo anterior, luego de que un juez de control aceptara la petición alterna del procedimiento, mediante la suspensión del proceso.

Para ello, el togado estableció condiciones que el estudiante universitario deberá cumplir al pie de la letra hasta concluir el proceso.

Entre las disposiciones, José deberá reparar íntegramente el daño, monto que no fue revelado; además, deberá asistir a terapia sicológica, firmar semanalmente y no salir del estado.

La decisión no fue una condena, pues el caso 146/2021 por maltrato o crueldad animal doméstico, fue suspendido.

Con ello, el joven no quedará con antecedentes penales; sin embargo, tampoco queda en calidad de inocente, pues el juez no entró al fondo del caso.

José tenía un defensor de oficio, el cual fue revocado, para asesorarse con un abogado particular, logrando la suspensión.

Durante la audiencia, que duró 2 horas, animalistas se apostaron afuera de los Juzgados de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal, en espera de la decisión del togado.

ANTECEDENTE DEL CASO

"Rodolfo Corazón" fue un perrito callejero que fue asesinado a hachazos por José la madrugada del 21 de marzo, en Los Mochis, Sinaloa, pues presuntamente el can atacó a su novia, incidente que no fue aclarado.

La irracional acción del joven estudiante fue videograbada por un testigo, quien subió el hecho a las redes sociales, desencadenando una movilización en contra del accionar del joven y en reclamo de justicia.