buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Pruebas de admisión serán en Estadio Yaquis

Las actividades para los interesados a la institución educativa federal serán sábado 14 y domingo 15 de agosto

Pruebas de admisión serán en Estadio Yaquis

En el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón se realizarán las pruebas de admisión para el plantel del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva. Las actividades para los interesados en ingresar a la institución educativa federal se desarrollarán el sábado 14 y el domingo 15 de agosto.

Además de Cajeme, se esperan aspirantes de los diferentes municipios del sur de Sonora. En las pruebas podrán participar egresados de secundaria. En el concurso de estudios se ofrecerá una opción de formación integral que considera aspectos educativos y deportivos, especializados en beisbol.

Noticia Relacionada

Los jóvenes que deseen hacer las pruebas, pueden registrarse en la página bachilleratodeportivo.sep.gob.mx, en el enlace elegirán la opción del plantel Tomás Oroz Gaytán del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), podrán presentarse a su prueba de admisión con su folio impreso o digital en la hora señalada de acuerdo al correo recibido por cada uno de los aspirantes.

En el caso de Hermosillo, el Estadio Sonora recibirá a los aspirantes el sábado 21 de agosto con las mismas especiaciones de admisión. Se pide a los registrados en estas pruebas que acudan con ropa deportiva así como acatar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud, como el uso de sus propios instrumentos deportivos, gel antibacterial así como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Las instituciones deportivas federales estarán a cargo de Sergio “Kaliman” Robles en Hermosillo como de José “Peluche” Peña en Obregón. Dentro de los planes considerados para la Escuela Nacional de Beisbol, se contemplan que las primeras generaciones sean de 70 alumnos y se pretende que lleguen hasta 200 para antes del 2024.