buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Producen papa orgánica

Proyectan incluir el tubérculo en los huertos familiares

Producen papa orgánica

Siembran papa orgánica en el Valle del Yaqui y con excelentes resultados, por lo que proyectan incluirla en la siembra de huertos familiares.

Noticia Relacionada

Carlos Cornejo indicó que la papa se estableció en una parcela demostrativa con rendimiento de un kilo por planta, de excelente calidad y sobre todo libre de agroquímicos.

El técnico de la Asociación Biofertilizantes de Sonora, subrayó que ahora se proyecta incluir la papa en el programa de huertos familiares del ciclo 2021-2022 para mejorar la alimentación de las familias del área rural y urbana

La papa es un alimento posee una cantidad moderada de hierro, pero su gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, cuenta con vitaminas B1, B3 y B6, y otros como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina, detalló.

Apuntó que a nivel comercial el rendimiento promedio de la papa es de 40 toneladas por hectárea, por lo que se puede considerar que obtuvieron muy buenos resultados, más si consideran que son papas libres de contaminantes.

En los huertos familiares o de traspatio se siembran diferentes tipos de hortalizas para el autoconsumo principalmente, aunque también se comercializan, contribuyendo a mejorar la economía familiar.