buscar noticiasbuscar noticias

Prevén escasez de borregos

Hubo sequía de apoyos gubernamentales para el sector

Una escasez significativa de ganado ovino prevén productores para este 2021 en el país y en particular en el sur de Sonora, debido a nulos estímulos por parte del Gobierno Federal y Estatal, consideró Francisco José Siqueiros Borbón.

El presidente de la de la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinos del Sur de Sonora, afirmó que esta disminución se dará debido a la baja producción de borregos y no al consumo.

Prevén escasez de borregos
PUBLICIDAD

"Habrá poca oferta del borrego y una baja demanda, lo que obligará al sector a incrementar el precio, lo que se espera para mediados de este año, debido a la venta de pie de cría", indicó.

Aseguró que los apoyos gubernamentales han sido muy pocos desde el 2015 a la fecha para el sector ovino.

Comentó que en años anteriores había programas de Sagarhpa Estatal para apoyar a la ganadería, pero por alguna razón política no se entregaban a los ovinocultores.

"Fue un mal periodo el que hemos tenido en este Gobierno Estatal en cuanto a apoyos a la ovinocultura y también lo que corresponde al Gobierno Federal anterior y actual", expresó.

Dijo que a pesar que había recursos públicos para apoyar al sector, se repartían en otros municipios de Sonora o bien, se destinaban a productores no organizados.