buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Prevén escasez de borregos

Hubo sequía de apoyos gubernamentales para el sector

Prevén escasez de borregos

Una escasez significativa de ganado ovino prevén productores para este 2021 en el país y en particular en el sur de Sonora, debido a nulos estímulos por parte del Gobierno Federal y Estatal, consideró Francisco José Siqueiros Borbón.

El presidente de la de la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinos del Sur de Sonora, afirmó que esta disminución se dará debido a la baja producción de borregos y no al consumo.

“Habrá poca oferta del borrego y una baja demanda, lo que obligará al sector a incrementar el precio, lo que se espera para mediados de este año, debido a la venta de pie de cría”, indicó.

Aseguró que los apoyos gubernamentales han sido muy pocos desde el 2015 a la fecha para el sector ovino.

Comentó que en años anteriores había programas de Sagarhpa Estatal para apoyar a la ganadería, pero por alguna razón política no se entregaban a los ovinocultores.

“Fue un mal periodo el que hemos tenido en este Gobierno Estatal en cuanto a apoyos a la ovinocultura y también lo que corresponde al Gobierno Federal anterior y actual”, expresó.

Dijo que a pesar que había recursos públicos para apoyar al sector, se repartían en otros municipios de Sonora o bien, se destinaban a productores no organizados.

El productor aseguró que, a pesar de los nulos apoyos por parte de los gobiernos, el sector ovino ha podido salir adelante con sus proyectos.